El Artículo 14.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) nos dice que las Administraciones educativas fomentarán una primera aproximación a las tecnologías de la información y la comunicación.

En el Anexo de la Orden 3960/2007, de 19 de diciembre, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación de la Educación Infantil; dentro del área 3: Lenguajes: comunicación y representación, bloque 2: Lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y la comunicación; se establecen los siguientes contenidos para el segundo ciclo de la Educación Infantil:

Iniciación en el uso de instrumentos tecnológicos como ordenador, periféricos, cámara o reproductores de sonido e imagen, como facilitadores de la comunicación.
Exploración del teclado y el ratón del ordenador y experimentación de su uso para realizar actividades apropiadas como escribir su nombre, rellenar calendarios, agendas, mensajes, carteles, dibujar, transformar imágenes o jugar.
Visionado de producciones audiovisuales como películas, videos o presentaciones de imágenes. Valoración crítica de sus contenidos y de su estética.
Distinción progresiva entre la realidad y representación audiovisual.
Toma progresiva de conciencia de la necesidad de un uso moderado, crítico y significativo de los medios audiovisuales y de las tecnologías de la información y la comunicación.
Utilización de producciones audiovisuales y de las tecnologías la información y la comunicación para el acercamiento a la lengua extranjera.

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