PROGRAMACIÓN DE LAS SALIDAS:

La adquisición de conocimientos se puede conseguir y se potencia motivando la experimentación y estimulando la comprensión del entorno , esto es importante hacerlo ya desde los primeros años de vida .De esta manera el conocimiento directo del medio (natural , físico y social ) permite al niño /a entender determinadas aspectos de la realidad tomando un contacto directo con ella. Así mismo creemos que se crean actitudes positivas (interés, curiosidad, respeto…)

OBJETIVOS:

CON LOS NIÑOS/AS:

  1. Observar y explorar su entorno con una actitud de curiosidad y cuidado identificando características y propiedades de los elementos que lo conforman.
  2. Conocer manifestaciones culturales de su entorno mostrando actitudes de disfrute , participación , interés y respeto hacia ellas
  3. Establecer relaciones sociales en un ámbito cada vez más amplio , conociendo otros puntos de vista aprendiendo de las aportaciones de los demás con otros niños de otras aulas y educadoras .
  4. Enriquecer y diversificar sus posibilidades expresivas a través de los recursos que nos ofrecen el entorno así como apreciar diferentes manifestaciones artísticas (conciertos , obras de teatro….)
  5. Ir ajustando sus necesidades y ritmos personales a las situaciones extraordinarias como las salidas (tomar precauciones , educación vial, normas autorregulación de necesidades pis, caca, hambre .)

CON EL PROFESORADO:

  1. Planificar salidas y excursiones adecuadas a las necesidades e intereses reales de los niño/as
  2. Conocer y preparar en profundidad los lugares a visitar
  3. Programar actividades de motivación , desarrollo y evaluación de las salidas con los niños /as
  4. Evaluar en el equipo educativo el desarrollo de las salidas
  5. Conocer a los niños/as en contextos no habituales y establecer otras relaciones (niños.- adulto )

CON LAS FAMILIAS:

  1. Ofrecer otras fuentes de ocio infantil (exposiciones , teatro , conciertos )
  2. Hacerles participes de la vida escolar de sus hijos /as animándoles a colaborar en el desarrollo de otras actividades (acompañarnos en las salida , visitándolas…)

CON EL ENTORNO:

  1. Rentabilizar los recursos que nos ofrece el entorno estableciendo relaciones de cooperación, aprendizaje mutuo…

 

El equipo siempre valora que las actividades sean adecuadas a las necesidades de los niños/as.

La evaluación que vamos a realizar será inicial, continua, formativa y final.

Utilizaremos una escala de observación con unos ítems, diario de clase donde registraré las situaciones y comportamientos de los niños y niñas, las conversaciones con los niños y niñas y las producciones.

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